Ayer nos reunimos por la tarde para introducir al profesorado implicado en el proyecto en el uso de la GAMIFICACIÓN en el aula, que no es ni más ni menos que el uso del juego en entornos no lúdicos.
Se dieron nociones básicas para saber en qué consistía y se mostraron varias herramientas para gamificar en el aula, como plataformas para:
- Evaluar la actitud (Classcraft, Classdojo)
- Generar cuestionarios, debates o juegos de conocimiento (Kahoot, Peardeck, Socrative, Brainscape)
- Generar comics (Pixton, Toondoo, Stripcreator)
- Generar avatares (Bitmoji, Voki, Doppelme)
Se hizo una breve presentación en POWERPOINT completada con INFOGRAFÍAS sobre el tema gamificador. Aqui os dejamos la información con la que trabajamos.
Las INFOGRAFÍAS que completaban la presentación fueron las siguientes:
Hemos de decir que la aplicación que más éxito tuvo fue Bitmoji para creación de avatares. Algunos de nuestros compañeros crearon el suyo propio.
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